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Ayudas y Subvenciones

SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Se deberán solicitar antes del inicio de las obras que se deriven de la inspección Técnica de Edificios en los Registros Municipales.

CUANTIAS

Las cuantías máximas de las ayudas por vivienda o local de negocio serán de 3606.06 euros o 7212.14 euros para los titulares que puedan acogerse a la subvención adicional.

SUBVENCION TIPO

15% para edificios catalogados con nivel  1 y 2 de protección

10% resto de edificios.

SUBVENCION ADICIONAL

10 % más si se cumple alguna de las condiciones que se especifican en los requisitos para acceder a la subvención

  • Fotocopia de la ultima declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar del solicitante.
  • Certificado de la seguridad social y del  IMSESO, acreditativo de la minusvalía de algún miembro de la unidad familiar.
  •  Certificado de  declaración de incapacidad laboral permanente del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Fotocopia del Libro de familia.
  •  Fotocopia de los contratos de arrendamiento en vigor, de las subrogaciones o mitificaciones contractuales realizadas durante la vigencia de los mismos.
  •  Documento que acredite la inscripción en la Agencia Municipal de Alquiler
  • Los demás documentos que estime pertinentes el órgano instructor para acreditar las situaciones que dan lugar a la percepción de la subvención adicional.

DOCUMENTACION TIPO A ENTREGAR PARA SOLICITAR LA SUBVENCION

GENERAL (a acompañar al impreso de solicitud)

  • Acta de la inspección Técnica de Edificio.
  •  Fotocopia de DNI, NIE, CIF del promotor.
  •  Relación total de viviendas y locales con descripción de superficie y coeficiente de participación en los elementos comunes del edificio.
  •  Fotografias de fachadas y zonas afectadas.
  •  Proyecto de las obras o memoria descriptiva y presupuesto estimativo.
  •  Acta de nombramiento del presidente o poderes de representación, en su caso.
  •  Acta de la Junta de Propietarios que recoja el acuerdo de acometer las obras derivadas

PARTICULAR

    • Nota simple emitida por el Registro de la Propiedad.
    •  Fotocopia del DNI o NIE del propietario solicitante.
    •  Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    •  Declaración responsable de no haber percibido ninguna subvención incompatible con la subvención solicitada.

DOCUMENTACION A ENTREGAR A LA FINALIZACION DE LAS OBRAS PARA LA SUBVENCION

    • Certificado final de obras visado por el colegio profesional competente.
    • Presupuesto final de las actuaciones.
    •  CIF o NIF del constructor y promotor de las obras.
    •  Liquidación de las tasa e impuestos municipales.
    •  Declaración responsable d no haber tenido el edificio ningún tipo de intervención por ejecución sustitutoria.
    •  Certificación acreditativa de estar al corriente de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
    •  Acreditación del pago de las obligaciones contraídas con empresas constructoras con las que se hubiera contratado.
    •  Cualquier otro documento que los servicios técnicos o administrativos competentes puedan solicitar para esclarecer algún extremo.

PLAZO PARA LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS

Como ultimo requisito que se impone para la percepción de la subvención es que el plazo de finalización de las obras no dure más de 3 años desde la concesión de la subvención.

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